Cables USB tipo C

Los cables USB tipo C de varios fabricantes y de terceros pueden tener el mismo aspecto, pero son muy diferentes. No todos los cables son iguales y algunos pueden ser francamente peligrosos para tu dispositivo. Ha mejorado mucho de lo que era la situación hace tres o cuatro años , pero hay cosas que debe tener en cuenta.

Comprar cables de USB tipo C en oferta

¿Qué son los cables USB tipo C?

Los cables USB-C se utilizan poder transportar un mínimo de corriente de 3 A (a 20 V, 60 W). Pero para una carga de alta potencia de 20 V / 5 A (100 W), necesita un cable USB-C a USB-C con clasificación 5A que contenga un chip E-Marker para identificar el cable y sus capacidades actuales.

O bien un cable Thunderbolt 3 que acepte carga de 5A / 20V (100W). Así que claramente compruebe la clasificación actual (3A o bien 5A) del cable cuando desees dispositivos de alta potencia de carga veloz como MacBook Pro.

¿Son todos los cables de USB tipo C iguales?

No, no todos, hay muchas diferencias entre ellos. USB-C significa la manera y el género de conector, que es exactamente el mismo para todos y cada uno de los cables USB C. No obstante, hay que resaltar que no todos los cables aceptan exactamente el mismo género de protocolos y velocidades de trasferencia.

Para usar un producto Thunderbolt tres de Akitio, se requiere un cable Thunderbolt tres. Para conseguir las mejores tasas de trasferencia y hacer un empleo completo de la interfaz Thunderbolt tres, aconsejamos utilizar un cable que acepte cuarenta Gbps.

Para emplear un dispositivo USB con un conector USB-C, aconsejamos emplear un cable USB que acepte 10Gbps o bien un cable Thunderbolt que asimismo acepte USB 3.1 Gen 2.

Verifica la compatibilidad de tu cable USB tipo C.

Verificar la compatibilidad es muy importante al comprar un cable USB C y es imprescindible para elegir el cable de USB que realmente necesitas. Para ello, debes de tener muy en cuenta los siguientes puntos:

  • Es posible que el cable admita transferencias de datos y velocidades de carga más rápidas, pero es posible que el dispositivo que está utilizando no.
  • Si está buscando un cable capaz de transportar video, necesitará uno que cumpla con los estándares USB 3.1 Gen 2 o Thunderbolt 3.
  • Los cables que cumplen con estándares más altos también son más caros. Si desea cargar un teléfono inteligente, un cable USB-C (USB 2.0) puede ser más que suficiente. Dicho esto, la compatibilidad con versiones anteriores no es un problema.
  • La longitud del cable también es un factor esencial. Es posible que desee un cable más largo, pero esto afectará las velocidades de transferencia de datos.

¿Cómo elegir tu cable de USB tipo C?

USB-C se está transformando de manera rápida en la forma universal en que la mayoría de los dispositivos se cargan y sincronizan ahora.

Los teléfonos Android, MacBooks, Nintendo Switch e inclusive el iPad Pro 2018 y 2020 de Apple utilizan el puerto USB-C para los dos, lo que quiere decir que posiblemente solo necesite un cable y un cargador para cargar dos o 3 de sus dispositivos.

Solo el iPhone y la mayoría de los iPads están desafiando esta tendencia al emplear el puerto Lightning de Apple, no obstante, es cuestión de tiempo para que todos los dispositivos utilicen este tipo de USB.

Comprar un cable de USB tipo C no es tan sencillo como debería ser, y hay algunas cosas a considerar antes de comprar un reemplazo o repuesto para tus dispositivos.

Conexión

Asegúrate de conseguir un cable con las conexiones adecuadas en todos y cada uno de los extremo. Precisarás de USB-C a USB-C en donde cada extremo es idéntico, o bien USB-C a USB-A si el extremo que se conecta al bloque de carga o bien su computadora ha de ser el puerto USB-A normal más grande.

Si no estás seguro, compruebe el bloque de carga que utilizas para poder ver qué tamaño necesitas para enchufarlo.

Velocidad de carga

¡Muy importante! No todos los cables USB-C están certificados para carga veloz. Lo más probable es que si tiene un teléfono Android de los últimos años, va a ser compatible con la carga veloz con el ladrillo y el cable que venían en la caja, no obstante, esto no quiere decir que cualquier enchufe y cable lo cargue de forma rápida.

Va a depender del fabricante en lo que se refiere a qué estándar de tecnología de carga veloz usa su dispositivo (es molesto, no es universal), lo mejor que puedes hacer es cerciorarte de que cualquier cable nuevo que adquiera sea capaz de ofrecer velocidades de carga más veloces.

Velocidad de transferencia de datos

Esto es diferente a las velocidades de carga y debe tenerse en cuenta en su resolución de adquiere si quiere desplazar ficheros de su computadora portátil a su teléfono o bien Tablet por cable, o bien si quiere desplazar ficheros de un teléfono, tableta o bien computadora a un disco duro externo. .

Un buen marcador a tomar en consideración es USB 3.1 Gen dos. Este es el último estándar de trasferencia de datos con posibles velocidades de hasta diez Gbps. USB tres.0 aún está bien para la mayor parte de las personas con cinco Gbps posibles.

Posiblemente asimismo haya visto Thunderbolt tres en determinados productos o bien cables USB-C. Este es en sí un estándar que está integrado en ciertos dispositivos USB-C, como los últimos MacBooks de Apple.

Puedes lograr hasta cuarenta Gbps con dispositivos compatibles, con lo que si está sustituyendo un cable para el estándar Thunderbolt tres, asegúrese de que sea compatible.

¡Compra cables de USB tipo C al mejor precio!

Los cables USB-C a USB-A se están volviendo más seguros en estos días, aunque los cables que no cumplen con las normas aún se deslizan en ocasiones, y es difícil equivocarse con cualquiera de los cables enumerados previamente. No obstante, en esta guía de compra hemos puesto a tu disposición un amplio catálogo con los mejores cables USB Tipo C y al mejor precio.

¿A quién le gusta pagar por más? Por ello en nuestro catálogo ponemos a tu disposición cables de USB Tipo C a un precio totalmente asequible. ¡Nos encantan las ofertas! Y eso lo transmitimos en poner un catálogo lleno de ellas.