¿Cómo saber si tu ordenador portátil tiene puerto USB-C?

El protocolo de suministro de energía USB-C es una especificación que deja una carga de dispositivos más flexible y veloz. Este protocolo Power Delivery (PD) se desarrolló así como USB-C. USB-C es la conexión del puerto físico. No obstante, ¿Cómo saber si tu ordenador portátil tiene puerto USB-C?

Y sobre todo, ¿Qué significa este protocolo?

  • Dado que el conector USB-C es reversible, se puede insertar en el puerto de cualquier manera sin tener que voltearlo, al igual que los conectores Lightning de Apple .
  • Los dispositivos que utilizan el puerto de suministro de energía USB-C no necesitan tener un puerto de alimentación para el cargador y puertos USB separados.
  • Los dispositivos con este protocolo se pueden cargar a través del puerto y descargar a otros dispositivos a través del mismo puerto.
  • Ahora los dispositivos se pueden cargar mucho más rápido a 100 W (5 amperios a 20 voltios), que es más de 6 veces sin el suministro de energía USB-C. La tasa de carga máxima de USB-C sin suministro de energía sería de 15 W.
Índice
  1. Y sobre todo, ¿Qué significa este protocolo?
  • Y, ¿Cómo funciona?
  • ¿Cómo saber si tu ordenador portátil tiene puerto USB-C?
  • ¡Muy importante!
  • Y, ¿Cómo funciona?

    Cuando 2 dispositivos habilitados para USB-C PD se conectan entre sí, primero negocian un contrato de energía. Puede referirse a él como un apretón de manos

    ¿Negociaciones? Si, las negociaciones implican la cantidad de energía que el dispositivo receptor puede manejar, como la cantidad que el donante / fuente puede generar.

    Desde esos datos, los dispositivos establecen una tasa compatible que se ajusta a los dos, y después empieza el proceso de carga y descarga.

    No te pierdas: Los mejores USB Tipo C de Amazon

    ¿Cómo saber si tu ordenador portátil tiene puerto USB-C?

    Entonces, ¿de qué forma se sabe que su ordenador portátil tiene un puerto USB-C que asimismo se puede emplear para cargarla? Evidentemente, puede procurarlo en el manual del dispositivo.

    No obstante, la manera más fácil es examinar el puerto de su computador. Puede identificar un puerto USB-C PD solo por sus peculiaridades.

    Primeramente, debe ser un conector USB-C que es significativamente diferente de las versiones USB precedentes. Esencialmente tiene esquinas redondeadas en contraste a las en ángulo recto en los conectores USB-A.

    Te recomendamos: ¿Tiene el Iphone 14 USB C?

    Este puerto y sus conectores asimismo marchan con independencia de la manera en que los conecte. Por tanto, no es preciso continuar virándolo de la forma adecuada.

    Por lo tanto, si su computadora portátil vino con o usa un cargador con ese tipo de conector, ya tiene un ganador. De lo contrario, debe examinar el puerto de su computadora en busca de un símbolo de batería al lado. Si puede ver un símbolo de batería junto al puerto USB-C, también tiene un ganador.

    ¡Muy importante!

    Es importante que no todos los puertos USB tipo C puedan usarse para alimentar su computadora portátil. Debe consultar el manual o las especificaciones de su dispositivo antes de comprometerse a comprarlo. 

    Si puede inspeccionar físicamente la computadora portátil, busque el símbolo de la batería para asegurarse de que su computadora portátil se pueda cargar a través del puerto USB-C.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo saber si tu ordenador portátil tiene puerto USB-C? puedes visitar la categoría Blog.

    Relacionado

    Subir