¿Por qué debes comprar un Smartphone o Pc con USB Tipo C?

Por qué debes comprar un Smartphone o Pc con USB Tipo C

USB Tipo C comenzó como una propuesta para resolver el problema de puertos más grandes y menos adaptables. Ahora, se puede encontrar en teléfonos inteligentes emblemáticos, computadoras portátiles premium e incluso en auriculares y en este artículo sabrás por qué debes comprar un Smartphone o Pc con USB Tipo C.

Desafortunadamente, aunque la especificación se finalizó oficialmente para su uso en agosto de 2014, su adaptación real ha sido un poco lenta. 

Y realmente, ya iba siendo hora. Pero antes que comiences a lamentarte sobre cómo marcha lo que tenemos ahora y cómo no te agrada el cambio, echemos un vistazo a lo que ofrece el USB Tipo C.

Primero, el enchufe es reversible. Es decir, a diferencia del micro USB, jamás deberás preocuparte por conectarlo de forma incorrecta. El conector Lightning de Apple ha estado haciendo esto durante años y, aunque puede parecer trivial, realmente es una gran mejora para la usabilidad general.

Te recomendamos: ¿Tiene el Iphone 14 USB C?

En segundo lugar, USB Type-C simplificará y reducirá la cantidad de cables que necesitará mantener. USB Tipo C fue diseñado para reemplazar tanto los puertos USB Tipo A cuadrados que se encuentran en las computadoras portátiles como los puertos micro-USB Tipo B que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes.

En tercer lugar, las dimensiones de USB Tipo C dejan a los fabricantes de dispositivos diseñar dispositivos que son muy delgados.

En cuarto lugar, USB Tipo C hace que sea más fácil admitir una trasferencia de datos y energía más rápida. Para obtener velocidades de USB 3.0 (hasta 5 Gbps) o bien 3.1 (hasta 10 Gbps) utilizando un puerto micro-USB, debe conectar un enchufe MHL separado (y molesto).

En lo que se refiere a la alimentación, los puertos USB tipo A y micro-USB están limitados a 7,5 vatios. Por contra, el USB Tipo C cambia desde un máximo de 15 vatios hasta 100 vatios para los puertos que aceptan la especificación de suministro de energía USB.

Eso significa que puede cargar prácticamente cualquier cosa, aparte de una computador de escritorio completa, utilizando un cable USB tipo C. ¿Qué te semeja eso por simplicidad?

Y eso es aun antes de mencionar Thunderbolt 3, cuyas especificaciones exigen un puerto USB Tipo-C. Thunderbolt tres aumenta las velocidades de datos hasta la friolera de cuarenta Gbps y, al tiempo, deja suficiente margen para impulsar múltiples pantallas 4K y suministro de energía.

A continuación, podría decir: "Pero tengo un montón de cables micro-USB y USB Tipo-A. No quiero comprar nuevos". Afortunadamente, eso tampoco es un problema. 

Puede comprar nuevos cables USB Tipo C por tan solo 9. Además, la mayoría de las veces, los cables que necesita vendrán con un nuevo dispositivo USB Tipo-C.

¿Entonces por qué debes comprar un Smartphone o Pc con USB Tipo C?

 Lo más importante es que, a partir de ahora, no debe comprar un teléfono con puerto micro-USB. Si bien ahora puede sufrir algunos pequeños dolores de crecimiento, se lo agradecerá en un año, cuando no tenga que cargar con tecnología obsoleta. Para otros dispositivos, como paquetes de baterías y discos duros externos, asegúrese de buscar también compatibilidad con USB Tipo-C.

Si desea que la transición a USB Type-C sea lo más fácil posible, invierta 10 o 15 dólares en un cable o un adaptador micro USB a Tipo C (o ambos) para que cuando dé el salto, esté listo. USB Type-C es el nuevo estándar, por lo que es mejor que esté preparado.

Por último, para todos y cada uno de los fabricantes de gadgets, esta es su advertencia. De ahora en adelante, si un dispositivo tiene un solo puerto, es mejor que sea USB Type-C.

Si no es así, hay una buena posibilidad de que te llame. En cuanto a los dispositivos que a menudo tienen varios puertos, como las computadoras portátiles, cuando menos uno ha de ser USB Type-C, o de lo contrario asimismo se marcará.

USB Type-C es un puerto mejor y más útil que sus precursores en todos los sentidos, y es hora de seguir adelante. Además, ¿de verdad quieres sonar como los luditas de otrora quejándose de de qué forma sus cintas de vídeo y sus 8 pistas prosiguen marchando perfectamente? Es hora de abrazar la era del USB Type-C.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué debes comprar un Smartphone o Pc con USB Tipo C? puedes visitar la categoría Blog.

Relacionado

Subir