¿El iPhone 14 tiene USB-C?

El iPhone 14 y sus hermanos Pro finalmente se presentaron en el evento Far Out de Apple el 7 de septiembre y una pregunta invade a todos quienes disfrutan este nuevo iphone, ¿El iPhone 14 tiene USB-C?.

Las peculiaridades destacadas incluyen una nueva e increíble 'Isla dinámica' en los modelos Pro, cámaras mejoradas y la opción de contactar a los servicios de emergencia vía satélite. Pero queda un punto de discordia, en el estándar de conexión física en el que se fundamentan estos teléfonos.

Rebajas
INIU Cable USB C, [3 Pack 0.5m+1m+3m] Cargador Tipo C Carga Rápida 3.1A y QC 3.0 Sincronización de Datos Nylon Carga Cable USB C para Samsung S22 S21 S20 Note 20 10 Xiaomi Huawei P30 P20 LG Google
2.363 Opiniones
INIU Cable USB C, [3 Pack 0.5m+1m+3m] Cargador Tipo C Carga Rápida 3.1A y QC 3.0 Sincronización de Datos Nylon Carga Cable USB C para Samsung S22 S21 S20 Note 20 10 Xiaomi Huawei P30 P20 LG Google
  • ✅【 De INIU--Expertos en Carga Segura y...
  • ✅【Carga Rápida】Los cables incorporados de...
  • ✅【Sincronización Rápida】Soporta la...
Índice
  1. ¿El iPhone 14 tiene USB-C?
  2. Mucha presión
  3. El beneficio de USB-C sobre Lightning
  4. ¿Por qué Apple no hará la transición del iPhone a USB-C? 
  5. ¿Otros dispositivos Apple usan USB-C?

¿El iPhone 14 tiene USB-C?

Como sugirieron informes anteriormente, los modelos iPhone14 y iPhone 14 Pro no incluyen conectividad USB-C. En cambio, los últimos y mejores iPhones de Apple se quedan con su conector Lightning patentado, que cumple 10 años a partir de 2022.

Eso significa que ahora se espera que el iPhone 15, que seguramente llegue en 2023, sea el primer iPhone que viene con el puerto actualizado, e incluso entonces es probable que cambie debido a un fallo de la UE.

Entonces, ¿por qué es importante el USB-C? ¿Y qué tiene de malo Lightning, de todos modos? Primero, es importante averiguar por qué Apple está bajo tanta presión regulatoria.

Mucha presión

A principios del año en curso, un pacto de la UE decretó que todos y cada uno de los teléfonos inteligentes van a deber utilizar exactamente el mismo género de conector de puerto de carga: USB-C.

Para la mayor parte de las marcas, como Samsung, Google y considerablemente más, esto no es un inconveniente, ya que el USB-C ha predominado desde la desaparición del micro-USB, hace unos años. 

Sin embargo, para Apple, esto representa un cambio potencialmente costoso, ya que todos y cada uno de los modelos de iPhone (desde 2012) aún utilizan el conector Lightning patentado de la compañía.

Apple tiene hasta 2024 para mudar a USB-C, y el fallo seguramente llegó demasiado tarde en el proceso de fabricación para mudar los puertos del iPhone catorce de 2022. Aún así, no es muy probable que el iPhone quince consiga exactamente el mismo periodo de gracia.

El beneficio de USB-C sobre Lightning

El motivo del fallo de la UE es disminuir al mínimo los desechos electrónicos, al dejar que los cargadores de teléfonos inteligentes continúen en uso a lo largo de años y pasen de un dispositivo a otro, mas asimismo existen muchos beneficios para los usuarios.

Por un lado, USB-C deja velocidades de trasferencia de datos más veloces para cualquiera que conecte su teléfono a una PC o Mac mediante un cable. USB-C asimismo ofrece velocidades de carga más altas, aun sobre los recientes avances de carga veloz de Apple en el iPhone.

Otra gran ventaja es que USB-C es independiente de la plataforma. Dado que solo los dispositivos Apple utilizan Lightning, puede ser frustrante llevar cargadores auxiliares. Si tiene un supervisor Nintendo Switch, MacBook o aun PS cinco o Xbox Series S|X, probablemente ya tenga un cable USB-C que podría estar utilizando en su iPhone desde el próximo año.

Aunque no todo es positivo. Algunos usuarios afirman que tras un uso repetido, los cables USB-C empiezan a salirse de los puertos de carga, al tiempo que los conectores Lightning de Apple prosiguen siendo parcialmente resistentes.

¿Por qué Apple no hará la transición del iPhone a USB-C? 

Hay ciertas razones por las que Apple no está interesada en mudar. Por un lado, probablemente la compañía gane una buena cantidad de dinero dando licencias de la tecnología Lightning a fabricantes de accesorios de terceros, al tiempo que dirige a las personas a su tienda para conseguir cables de remplazo.

El propio ecosistema de "jardín amurallado" de Apple quiere decir que les agrada poder inspeccionar lo que los usuarios pueden y no pueden hacer con un iPhone, y ha llevado a una experiencia más estable en iOS.

También quiere decir que Apple tiene un tanto más de control sobre lo que está conectado a sus dispositivos. Nintendo Switch es un enorme ejemplo, ya que los dueños han podido evitar ciertas medidas antipiratería en la consola mediante su puerto USB-C.

¿Otros dispositivos Apple usan USB-C?

Lo que quizá sea más sorprendente sobre la vacilación de Apple para saltar a USB-C es que la compañía fue una de las primeras grandes empresas tecnológicas en advertir su potencial.

En 2015, la MacBook rediseñada de doce pulgadas de Apple fue caricaturizada por ofrecer solo puertos USB-C y requerir una pluralidad de dongles para leer tarjetas SD y conectarse a cables HDMI. 

Hasta el día de hoy, todas y cada una de las MacBooks tienen conexiones USB-C, y Apple aun ha agregado USB-C a todos y cada uno de los modelos de iPad, salvo la entrada básica de dólares americanos 329.

De hecho, los únicos otros dispositivos de Apple que aún emplean conectores Lightning aparte del iPhone son todas y cada una variaciones de AirPods y muchos auriculares Beats. Incluso entonces, el Beats Fit Pro más reciente se cambió a USB-C, y muchos sugieren que los AirPods pronto van a hacer lo mismo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El iPhone 14 tiene USB-C? puedes visitar la categoría Blog.

Relacionado

Subir