Benéficos de utilizar USB-C PD

USB-C PD

USB-C PD (Power Delivery) es una tecnología de carga rápida, compatible con ciertos dispositivos iOS/Apple y Android/Google/Samsung, que brinda niveles de energía mucho más altos que la carga estándar.

Índice
  1. Benéficos de utilizar USB-C PD
    1. Carga súper rápida
  2. Proporciona hasta 100 W de potencia
    1. USB-C PD utiliza tecnología USB-C de vanguardia
    2. Ofrece la potencia necesaria

Benéficos de utilizar USB-C PD

El término de USB- C PD cada vez está adquiriendo más relevancia y es normal debido al auge de la tecnología USB-C. Pero, ¿Cuáles son sus beneficios? ¿En qué destaca y se diferencia? Veamos.

Te recomendamos: ¿IPhone utiliza USB-C?

Carga súper rápida

USB-C PD puede cargar su dispositivo hasta un 70 % más veloz que la carga estándar de cinco W*. Esto significa menos tiempo conectado mientras que tu móvil inteligente alcanza el cien por ciento de carga. 

Cuando buscas un refuerzo de batería urgente, una carga veloz de diez minutos con USB-C PD puede ser todo cuanto necesitas. No obstante, esto se ve de una mejor forma en una tabla.

DISPOSITIVOCABLETIEMPO DE CARGA

(al 50%) **
iPhone 12Lightning a USB-C30 mins
iPhone XLightning a USB-C30 mins
iPhone 8/ 8 PlusLightning a USB-C30 mins
iPad ProLightning a USB-C40 mins
Google Pixel 5USB-C a USB-C37 mins
Google Pixel 2USB-C a USB-C37 mins
Google Pixel 2 XLUSB-C a USB-C37 mins
Samsung S20USB-C a USB-C30 mins
Note 20USB-C a USB-C30 mins

Proporciona hasta 100 W de potencia

Con hasta cien W de potencia libre, USB-C PD puede aun cargar dispositivos más grandes, como tabletas y computadoras portátiles. Todo lo que precisa es el cargador de pared y el cable USB-C adecuados, y deje esos pesados ​​cables de nutrición de la computadora portátil en casa.

USB-C PD utiliza tecnología USB-C de vanguardia

Los conectores USB-C se han desarrollado así como USB-C Power Delivery para manejar estos nuevos niveles altos de potencia. Las placas de circuito USB-C están singularmente diseñadas para transportar este mayor vataje sin dañarse ni sobrecalentarse, para prosperar la seguridad de los usuarios y sus dispositivos.

Los conectores más viejos, como el USB-A, se introdujeron por vez primera en mil novecientos noventa y seis, cuando se precisaba mucha menos energía que la que requieren los teléfonos inteligentes y las tabletas actuales. 

Esta tecnología más vieja es menos conveniente para manejar este mayor vataje y posiblemente no tenga la capacidad de monitorear el calor y las anomalías de los circuitos.

Ofrece la potencia necesaria

Ya sea un teléfono pequeño o una computadora portátil grande, el cargador USB-C PD detecta el dispositivo conectado para entregar la cantidad correcta de energía para cargar ese dispositivo lo más rápido posible. Esto asegura una carga rápida sin entregar demasiada energía que podría dañar los circuitos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Benéficos de utilizar USB-C PD puedes visitar la categoría Blog.

Relacionado

Subir