¿Qué diferencia hay entre un Pendrive y un USB?

Qué diferencia hay entre un Pendrive y un USB

Un pendrive y un USB tienen capacidades similares y son fundamentalmente iguales; en cualquier caso, muchas personas confunden los términos. De manera conversacional, las personas pueden aludir a una memoria USB y una memoria Pendrive como si fueran lo mismo. ¿Qué diferencia hay entre un Pendrive y un USB?

Todo esto se debe a la forma en que todos los pendrives son, de hecho, memorias USB. Dicho esto, es imperativo tener en cuenta que las unidades flash tienen usos que se extienden más allá de las capacidades de los pendrives.

Te recomendamos: ¿Tiene el Iphone 14 USB C?

Índice
  1. Entonces, ¿Qué diferencia hay entre un Pendrive y un USB?
    1. ¿Qué es un USB?
    2. ¿Qué es Pen drive?
  2. Conclusión final sobre las diferencias entre USB y Pendrive

Entonces, ¿Qué diferencia hay entre un Pendrive y un USB?

Si parece que son lo mismo pero no lo son, ¿En qué se diferencian? Para responder a esta pregunta, primero debemos de conocer qué es cada uno, para encontrar así las diferencias.

¿Qué es un USB?

Un USB es un dispositivo de memoria que tiene memoria flash . Esta unidad flash USB usa una interfaz USB para comunicarse con una computadora que es muy práctica pues no requiere ningún supervisor auxiliar para su funcionamiento.

La unidad flash USB consta de una pequeña placa impresa con memoria flash, encerrada en una caja de plástico o bien metal. La unidad flash solo está activa cuando está conectada a un puerto USB que le da energía.

Lo que quiere decir que se trata de un dispositivo de memoria que se usa para guardar y trasmitir datos mediante interfaces USB. La memoria flash señala que los datos del dispositivo se guardan o bien suprimen eléctricamente.

El desarrollo de este género de dispositivos empezó en torno a mil novecientos noventa y ocho, y en dos mil, Trek patentó un conjunto de dispositivos diseñados para guardar datos.

En 2001, M-System lanzó la patente de la unidad flash USB, como su implementación de patente. Las velocidades de trasferencia de datos iniciales fueron determinadas por USB0.9, USB1.0 y USB1.1, y sus velocidades cambiaron de 0.9Mbps a 12 Mbps.

Esto no fue suficiente para los usuarios, con lo que en dos mil, se introdujo USB 20 a una velocidad de 480 Mbps. USB 3.0 fue desarrollado en 2008, con una capacidad de trasferencia de datos de hasta cinco Gbps, al paso que USB 3.1 (año de dos mil trece) se actualiza al modo de súper velocidad de diez Gbps.

Desde marzo de 2016, de forma frecuente se venden unidades flash con entre ocho y doscientos cincuenta y seis GB y, con menos frecuencia, unidades de quinientos doce GB y 1 Tb.

No te pierdas: Los mejores cables de USB Tipo C

¿Qué es Pen drive?

Un pequeño chip electrónico que se emplea como medio de trasferencia y almacenaje de información de una computadora a otra tiene por nombre unidad flash, al tiempo que una memoria USB es una unidad pequeña que se emplea para intercambiar información entre múltiples sistemas.

El pendrive fue presentado en el mes de abril de 1999 por Amir Ban, Dov Habitan y Oron Organ. El nombre, naturalmente, vino de su semejante a la pluma. Puede ser usado por cualquier sistema que tenga un puerto USB.

Es sensiblemente más útil y rentable que la disquetera. Cualquier clase de registro o bien información se puede guardar sin esmero en un pendrive. Asimismo había ganado una gran popularidad puesto que brindaba la ocasión de efectuar copias de respaldo de los datos.

Al comienzo, tenía un límite de almacenaje de ocho MB, que hoy en día se actualiza hasta 1 Tb en el primer mes del año de 2013. Normalmente, la memoria USB se usa por lo general como una herramienta de almacenaje USB portátil.

Conclusión final sobre las diferencias entre USB y Pendrive

Aunque los dos términos se usan a veces indistintamente, "USB" y "pen drive" se refiere a tecnologías informáticas diferentes. USB se refiere a la transferencia de datos y sistema de conexión periféricos utilizados para mover datos de un disco duro de la computadora a dispositivos diferentes, mientras que un pendrive es una memoria portátil utilizada para almacenar información desde un ordenador. En otras palabras, el pen drive es la memory stick, mientras que USB describe el sistema por el cual es portados datos desde el ordenador al pen drive.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué diferencia hay entre un Pendrive y un USB? puedes visitar la categoría Blog.

Relacionado

Subir